Pullover

Trial our service only
1$ for a month

wondering that your area already coverage our service yet ?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Se demostró mediante electromiografía que en la realización de un pullover se activa 5 veces más el pectoral mayor que el dorsal ancho, por tanto el pullover debe verse como un ejercicio que puedes incorporar principalmente en tu rutina de “pecho” – (Marchettis P. H. Uchida M. C. 2011)
.
Este ejercicio sirve como un trabajo complementario a algunos ejercicios más completos (como fondos o press de banca), sin embargo, hay algunos ejercicios más interesantes a la hora de trabajar la porción clavícular del pectoral (que es básicamente el objetivo en la ejecución de este ejercicio en los gimnasios comunes), un claro ejemplo sería un press en banco plano con agarre invertido – (Spear S, L. 2005)
.
Si bien es un ejercicio que no es obligatorio aporta un volumen de trabajo extra a nuestra sesión de musculación, y puede suponer un trabajo de transferencia a ejercicios donde se realizen fuerzas por encima de la cabeza (baloncesto, béisbol, vóleibol etc)- (Chelly M, S 2010)
.
Un error muy común a la hora de realizar este ejercicio, es pensar que se debe bajar la carga completamente, y esto dependerá principalmente de la movilidad articular del hombro de cada individuo, querer ir más allá de esa movilidad individual implicaría tensión innecesaria en la zona lumbar y un riesgo de lesión acromial altísimo – (Hess, C. L 2005)
.
Realizar este ejercicio apoyando sólo las escápula y dejando la espalda por fuera del banco NO REPORTA mejoras con respecto a la activación del pectoral que si se hace con toda la espalda apoyada, pero por seguridad y evitar lesiones si es muchísimo más seguro apoyar toda tu espalda bien firme en el banco, los pies deben estar siempre apoyados en el piso firmemente
.
En toda la ejecución se debe tener una rotación interna de los codos y retracción escápular constante
.
Por último se pierde eficacia en el pullover si se realiza sobre superficies inestables (un bosu por ejemplo)
.
Si deseas añadir un ejercicio como COMPLEMENTO a tu rutina el pullover es una buena opción, obviamente si deseas construir buena masa muscular tu enfoque deberán ser otros ejercicios que trabajen en mayor medida tus pectorales
.
#IngenieriaCorporal

Rótelo:

Deja tu comentario