Articulaciones en trabajo de tren inferior

Trial our service only
1$ for a month

wondering that your area already coverage our service yet ?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cuando estamos en la prensa, normalmente oímos que el entrenador nos recomienda no estirar completamente las piernas, no bloquear las articulaciones, un movimiento parcial, etc. Así como sucede con la prensa, se dice lo mismo de otros ejercicios, press militar, press de banca plano, sentadilla, etc. En realidad es un error pensar que si se bloquean las articulaciones estamos propensos a una lesión.
Las articulaciones están hechas para bloquearse y soportar cargas pesadas, de hecho si estas nunca se sometieran a estrés jamás serían fuertes y resistentes. Los codos, rodillas y similares, tienen mecanoreceptores especiales o “sensores” que responden a la carga.

Siempre que se intenta un levantamiento pesado, esos mecanoreceptores frenarán tus músculos mandando señales de alerta a la médula espinal. Personas como John Grimek, un levantador olímpico y culturista, podía soportar cargas de más de 300 kilos sobre la cabeza y vivió hasta los 90 años sano.

Si bien la mayoría no busca ser un levantador olímpico, este ejemplo puede ser algo ilustrativo para demostrar que no está mal el bloquear las articulaciones en un ejercicio a voluntad de quien lo ejecuta, así se trabaje pesado. Claro una cosa es bloquear las articulaciones y otra muy distinta es ese “efecto látigo”, de forma brusca y a la “maldita sea”, tampoco se trata de ser exagerado, siempre una buena técnica es la clave…en muchos ejercicios NO llevar la articulación al bloqueo es una forma de mantener mayor tensión muscular (acumulativo al T.U.T., o “time under tension”), sin embargo, hacerlo o no está permitido.

#IngenieriaCorporal

Rótelo:

Deja tu comentario