¿Que el huevo aumenta el colesterol?

Trial our service only
1$ for a month

wondering that your area already coverage our service yet ?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Que el huevo aumenta el colesterol es uno de esos mitos que se niegan a morir! Son el ave Fénix de los mitos.

Realmente el huevo tiene un contenido proteico fantástico en lo que respecta a valor biológico…es barato…fácil de preparar, posee grasas que realmente son saludables y es un alimento que genera mucha saciedad.

El huevo contiene colesterol, una molécula que se encuentra exclusivamente en alimentos de ORIGEN ANIMAL…pero y entonces qué? Al fin aumenta el colesterol en sangre?.

Para empezar: la sola lectura del colesterol en sangre es un indicador parcialmente confiable para determinar si hay riesgo cardiovascular. Es MUCHO más importante tener en cuenta el tamaño y la proporción de las lipoproteínas (que son las moléculas que transportan colesterol), elementos inflamatorios u otros metabolitos del metabolismo lipídico, entre otros.

Aproximadamente el 75% del colesterol total se sintetiza a partir de hígado e intestino, y tan solo un 25% (incluso menos) proviene de los alimentos, es decir, nuestro cuerpo sintetiza por sí mismo LA MAYOR PARTE DEL COLESTEROL QUE UTILIZA. Si no lo comemos…igual lo fabrica en su totalidad.

En el párrafo anterior está la clave! Es mucho más importante controlar la SÍNTESIS ENDÓGENA que incluso el colesterol dietario.

Por ejemplo…pdtos de panadería que son repletos de ingredientes de origen vegetal (harinas, aceites, azúcar), que no contienen colesterol, pueden aumentar nuestro colesterol por la gran cantidad de azúcar (y carbos que se convierten en glucosa, como harinas); mientras que alimentos de origen animal ricos en colesterol como el salmón, ayudan a reducirlo por su perfil lipídico rico en grasas poliinsaturadas.

Vaya…coma huevito que es bueno…con yema es más nutritivo! Si me pregunta cúantos? – LOS QUE QUIERA! Siempre y cuando estén acorde a sus necesidades de proteína y grasa y NO DESPLACE el consumo de otros para poder tener una dieta EQUILIBRADA.

Si tienes una amiga que es buena pa’ el huevo…etiquétala…depronto le puede interesar.

#IngenieriaCorporal

Rótelo:

Deja tu comentario