¿La insulina es la que te hace subir de peso?

Trial our service only
1$ for a month

wondering that your area already coverage our service yet ?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿La insulina es la que te hace subir de peso?.

La insulina es una hormona que se segrega en el páncreas en respuesta al aumento de glucosa en sangre. Entre sus funciones está estimular la síntesis de proteína, estimular la síntesis de glucógeno, inhibir la degradación de glucógeno, regular el apetito, inhibir la lipólisis y promover la lipogénesis. Éstas dos últimas funciones son las que le dan “mala fama” a la insulina, pero veamos que tan mala es en realidad.

La insulina únicamente queda elevada tras las comidas un período determinado y después de esa comida la insulina impedirá en gran medida que se pueda “quemar grasa” y se favorecerá la lipogénesis, pero cuando los niveles de insulina bajan la “quema de grasa” será otra vez posible.

La insulina NO es necesaria para almacenar grasa, hay dos hormonas en el cuerpo que se encargan de potenciar la pérdida de grasa o el almacenamiento de la misma, LPL: LipoProteina Lipasa (se encarga de potenciar la lipogénesis) y la HSL: Hormona Sensible a Lipasa (se encarga de promover la lipólisis); la insulina inhibe la acción de la HSL, sin embargo, la HSL también se ve inhibida por la grasa, incluso cuando los niveles de insulina SON BAJOS. Además también hay que tener en cuenta que cuando los niveles de ácidos grasos en la sangre son elevados y no hay insulina los adipocitos crean una hormona llamada Proteína Estimulante de Acilación (ASP), que se encarga de llevar esos ácidos grasos a los adipocitos. Y esta hormona es MÁS eficiente incluso que la insulina en acumular grasa.

Los carbos no son el único macronutriente que estimula la secreción de insulina, debido a esta MALA INTERPRETACIÓN es que aparecen dietas “low-carb”, cetogénicas, etc., pero macronutrientes como la proteína puede producir más insulina, y la grasa inhibe la lipólisis en ausencia de insulina.

Niveles altos de insulina no están ligados a niveles altos de peso corporal (como una relación de acción y reacción).

La insulina no es la responsable de que uno gane grasa, todo está en el balance energético, no es LO QUE comemos si no CUÁNTO comemos.

Boelsma E, 2009; Kersten S, 2002; Shintani TT, 2001; Timmermann 2010.

#IngenieriaCorporal

Rótelo:

Deja tu comentario