¿Dolor de hombro? Consejos para el entreno

Trial our service only
1$ for a month

wondering that your area already coverage our service yet ?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

1. El trapecio superior es una zona que tiende a la sobreactivación con respecto a el trapecio medio y al trapecio inferior; si a esto le sumamos que constantemente vemos a personas realizando encogimientos, el resultado será que se terminará por adoptar una posición cifótica, lo que ocasiona que el espacio subacromial esté reducido, lo que ocasiona que algunas articulaciones se vuelva hipomóviles, y algunas otras en compensación se conviertan hipermóviles, facilitando un entorno para crear luxaciones, entre otros problemas. Si comprendemos que la función entonces del trapecio medio es de retraer las escápulas y la del trapecio inferior es bajar las escápulas (contrario a el trapecio superior), veremos entonces que en nuestro entreno deberemos incluir más ejercicios que favorezcan esta retracción escapular, el facepull es una buena opción, mantener una buena conciencia de esta retracción escapular en ejercicios de tracción es una buena forma de mejorar la propiocepción en estas zonas, una forma de hacerlo seria imaginar que tienes un lápiz en tu espalda y en toda la ejecución del ejercicio no deberías dejar caerlo, además si ya tienes ejercicios como un buen peso muerto pesado en agarre prono (no mixto para no crear descompensaciones corporales), y caminatas del granjero ya estamos dando un buen estímulo al trapecio superior, recuerda que no siempre la estética es sinónimo de funcionalidad, por tanto sería un poco innecesario trabajar directamente con encogimientos esta zona del cuerpo, si ves que YA tienes problemas de hombro.

2. Debido a que la gran mayoría de acciones de nuestro día a día suceden justo delante de nosotros, somos más fuertes y estables en el plano sagital con respecto a los otros planos corporales, por tanto el gesto de rotación externa de hombro debe trabajarse con mayor protagonismo, esto evitará lesiones en el manguito rotador. Agrega unas 3 a 4 series de 10 a 12 reps de PRESS CUBANO antes de empezar tu trabajo de hombro.

3. Esta se las dejo a modo de PREGUNTA: ¿Creen que la porción anterior del hombro necesita MUCHO o POCO trabajo?

Rótelo:

Deja tu comentario