¿Dolor de hombro? Continuación del post…

Trial our service only
1$ for a month

wondering that your area already coverage our service yet ?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Para continuar con el post del dolor de hombro:

Si te fijas en una típica rutina de gimnasio verás que se le da demasiado enfoque a la parte anterior del hombro; tienen una gran cantidad “presses” habidos y por haber, press militar con barra, con mancuerna, que “tipo Arnold”, elevaciones frontales, etc., y dos ejercicios de vuelos y SI ACASO uno de hombro posterior.

A lo anterior le sumamos varios ejercicios de empuje en nuestro “día de pecho” como es un press banca, con mancuernas o barra y le damos como “a cajón que no cierra”; lo que estamos haciendo es que PRIORIZAMOS un trabajo excesivo al hombro con ejercicios que trabajan realizando una rotación interna y reduciendo el espacio subacromial y si a esto le adicionamos actividades diarias que también nos obligan a reducir ese espacio, como estar todo el día sentados frente a un PC facilitando una posición de cifosis, o acciones comunes que nos obliguen a permanecer con los brazos hacia arriba o en ángulo de 90°, como pintar o conducir etc, tenemos una fórmula lista para el dolor de hombros!

Una solución práctica para este problema sería darle más enfoque a esos ejercicios que trabajan esas zonas olvidadas y restar enfoque a los press por encima de la cabeza; si trabajamos el hombro en nuestro día de pecho por ejemplo, no hacer más “presses”, ya con el trabajo de pectorales es suficiente; preocúpate por incluir más ejercicios como vuelos (trabajarlos no totalmente lateral si no ligeramente en dirección diagonal, mirando ligeramente hacia adelante es una opción), más ejercicios de hombro posterior, movimientos como FACEPULL (por favor, hagan más FACEPULL) que faciliten el trabajo de retracción escápular y trabajo de trapecio medio e inferior.

Si trabajas quitándole más volumen de trabajo a la parte anterior, verás la diferencia; no siempre más es mejor! Recuerda que lo importante es el volumen GLOBAL de tu rutina, y no simplemente salir “aniquilado” sin una planeación INTELIGENTE, que no puedas ni subir tus brazos y con graves desproporciones a nivel muscular que dan origen a DOLOR y posteriormente a lesiones

Es común ver como se le da un sobre-estímulo a la cabeza frontal.

Rótelo:

Deja tu comentario