Desde hace un buen tiempo ya no busco el fallo muscular.

Trial our service only
1$ for a month

wondering that your area already coverage our service yet ?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Desde hace un buen tiempo ya no busco el fallo muscular. Mi principal interés es estimular el musculo antes que aniquilarlo.

Diversos estudios demuestran que NO IR AL FALLO MUSCULAR, es decir, dejar algunas “repeticiones en recámara” o “repeticiones en reserva” (RIR, “Reps In Reserve”), conlleva a mejores resultados que los obtenidos con aquellos entrenamientos donde prima el fallo muscular(1,2,3); en adición, también existe evidencia que señala que entrenar submaximalmente, en lugar de ir al fallo, permite al atleta recuperarse más rápido y mejor, y por tanto rendir de forma optima en futuras sesiones de entrenamiento.

Ir DESMESURADAMENTE siempre por el fallo muscular disminuye la velocidad de contracción, por ende disminuye la intensidad (referente a carga); en adición, aumenta el riesgo de lesión; para algunos individuos ese “bombeito” al fallo es sinónimo de PÉSIMA técnica, y en última instancia en lugar de sumar al volumen de entrenamiento, llega a reducirlo, por acumulación de  fatiga sistemáticamente.

Ahora, la otra cara de la moneda: no quiere decir que el “fallo muscular” se deba convertir en una herramienta “intocable”, es cuestión de planificación en la integración de la misma de acuerdo a la periodización del entrenamiento; el fallo muscular incrementa DÁSTICAMENTE la activación muscular justamente en esas ultimas repeticiones donde agotamos RIR (Drinkwater EJ et al. – J Strength Cand Res. 2005, May), y – ¿quién no quisiera mayor activación muscular? – Todo es cuestión de mesura! Mi propuesta es incluir el fallo muscular en algunas semanas intermedias y/o finales del mesociclo programado sobre todo en series de finalización, teniendo en cuenta que si se incluye en ejercicios multi-articulares es muchísimo más demandante a nivel neuronal y puede generar más fatiga del SNC…por ende, mayor chance de sobreentrenamiento.

Muchos dicen que la alimentación es el 70%…que tales y pascuales…yo creo que la alimentación es tan importante como un buen entrenamiento.

1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26666744
2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25809472
3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5505097/.

#IngenieriaCorporal

Rótelo:

Deja tu comentario