#Dame10Tips para maximizar el crecimiento muscular

Trial our service only
1$ for a month

wondering that your area already coverage our service yet ?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

#Dame10Tips para maximizar el crecimiento muscular.

1. El cuerpo es un excelente ejemplo de lo que es la adaptación; por naturaleza siempre TIENDE A ADAPTARSE A TODO! Una de las claves del progreso constante es la periodización en los entrenamientos.

2. Esquemas hay muchos, caminos a explorar…parecen infinitos, pero como punto de partida: la hipertrofia ocurre en rangos de 3 a 6 series (típicamente), con rangos de repeticiones entre 4 a 25-30 repeticiones (típicamente), con cargas que oscilan entre el 65-95% de 1RM.

3. Ejemplo práctico y resumido del “2”: SEMANA 1: 3 series de 14 a 16 repeticiones // SEMANA 2: 3 series de 12 a 14 reps. // SEMANA 3: 4 series de 10 a 12 reps. // SEMANA 4: 5 series de 8 a 10 reps. // SEMANA 5: 6 series de 4 a 6 reps.

4. Con el esquema anterior en teoría sencilla se explora todo el rango de hipertrofia, desde sarcoplasmática (con mayor enfoque estético) a sarcomérica (con mayor enfoque de fuerza), estimulando por naturaleza fibras de tipo I y II y con manejo de progresión de cargas implícitas – sin embargo, más abajo hay un post un poco más profundo y con ejemplos.

5. Para ganar masa muscular NO ES NECESARIO mantener saltando de rutina en rutina…buscando ejercicios “extraños”, entiendan que los factores mencionados anteriormente son más importantes: series, repeticiones, cargas, recuperaciones – hay ejercicios que de por si YA SON EXCELENTES, no tenemos que cambiarlos para romper LINEALIDAD, la variabilidad se agrega de OTRAS FORMAS en lugar de estar inventando piruetas en el gym.

6. Incluso si el enfoque es GANANCIA DE MASA MUSCULAR recomiendo hacer cardio…la “vieja confiable”: HIIT post-entreno.

7. Weider intensidad 1 😢😭 NO, existen formas más inteligentes de estructurar una rutina: push-pull, torso-pierna, multi-articulares intensidad 2…etc.

8. No importa si se está en un programa de aumento de masa muscular o de reducción de grasa corporal, la premisa es sencilla: SIEMPRE ENTRENE EN BUSCA DE HIPERTROFIA – cultivar es músculo es la decisión más inteligente.

9. Estirar!

10. Programar descansos es decisión de sabios! El entrenamiento es el estímulo, pero el músculo crece en el descanso.

#IngenieriaCorporal

Rótelo:

Deja tu comentario